¿Cuánto llevas entrenando sin conseguir nada? Muchos entrenan durante años sin casi ningún resultado.
Si sientes que no estás progresando … HAGA UN CAMBIO. Se supone que esto funciona como una llamada de atención para ti. Si sigues haciendo lo mismo, ¿qué será diferente dentro de un año?
… y con «hacer un cambio», no me refiero a que deba saltar de un lado a otro entre diferentes planes de entrenamiento hasta que encuentre algo que funcione.
Claves para tener el físico que quieres:
No empezarás a progresar «mágicamente» sin seguir los principios críticos correctos:
- Necesitas los ejercicios correctos, la cantidad correcta de repeticiones y la intensidad para su nivel específico para desarrollar músculo y fuerza.
- Debes asegurarte de que no estás quemando tu sistema nervioso central y que tu recuperación está en la cima. Es probable que esté haciendo demasiado. Tu cuerpo debe tener la oportunidad de recuperarse entre tus entrenamientos.
- Si deseas adquirir habilidad y no solo músculo, entonces debe utilizar los ejercicios exactos para las progresiones de esos elementos avanzados de calistenia que busca.
- Y, por último, debes tener la estrategia nutricional adecuada en función de tu cuerpo y actividad.
Su edad, altura, peso, nivel atlético y la energía que gasta a lo largo de las semanas deben tenerse en cuenta cuando se trata de nutrición, sus fuentes de alimentos también juegan un papel importante, además de su macro división. Si no le da a sus músculos suficiente energía para recuperarse y suficiente proteína para formar tejido muscular y consumir sus macro en el equilibrio correcto, entonces no importa cuánto entrene. Necesita comer bien para crecer fuerte, desarrollar músculo y hacerse trizas.
Estos son solo algunos de los principios que separan a quienes obtienen resultados extraordinarios de quienes dejan de progresar y no logran el cuerpo para el que están trabajando.
Si te sientes como uno de esos que pasan incontables horas haciendo ejercicio casi sin resultados, si te sientes perdido o si solo quieres una guía y estructura, entonces es hora de hacer un cambio.