El primer paso para mejorar su entrenamiento es un programa de entrenamiento adecuado diseñado para desarrollar la fuerza lo más eficaz y rápido posible para progresar óptimamente.
Ahora, preparar su programa de entrenamiento no tiene que ser un quebradero de cabeza, en realidad, es muy simple.
Entonces, para ir al grano, esta es la estructura más efectiva, es elegante y simple, eficaz para construir fuerza y músculo.
Es recomendado para todos los niveles, desde principiantes hasta los mejores atletas de vosotros. Esta estrategia es usada por gente realmente fuerte que están haciendo pull-ups con peso de 90 kg o 200 kg de peso muerto.
Organización de tu rutina de entrenamiento de fuerza
Esta es la organización de tus sesiones de entrenamiento durante la semana:
….. Tirar, presionar, piernas, repetir … simple
Es la fórmula perfecta ya que tienes dos días libres entre cada tipo de sesión. Esto funciona de maravilla para que desarrolles fuerza usando los ejercicios correctos, la técnica, la preparación mental, el volumen y el tiempo adecuado de descanso entre series.
Lunes: TRACCIÓN.
Ejercicios que impliquen tracción como las dominadas.
Martes: EMPUJAR.
Ejercicios de presión y empuje como flexiones o press-militar.
Miércoles: PIERNAS
Repetir
Y domingos: te relajas aunque no te apetezca. El domingo es día de movilidad, porque eres inteligente al respecto. Es muy simple y fácil de mantener y lo único que tienes que hacer es ajustar los ejercicios a los objetivos que quieres lograr.
Esto hará un cambio significativo en tu progreso de fuerza si aún no lo has hecho.
El progreso ocurre rápido con ajustes simples, siendo este el primero de ellos.