Muchos de vosotros estáis haciendo demasiado trabajo y tú probablemente seas uno de ellos. Mucho trabajo y sin foco y eso te está frenando, lo que lo convierte en un problema. Así es como debe de ser, MENOS ES MÁS, eso no significa que debas hacer muy poco, significa que debes hacer menos pero con más frecuencia. Así es como realmente progresas rápido.
Principios de tu entrenamiento de fuerza para dominadas
Hay tres principios a seguir que marcarán la diferencia para ti.
- Levante lo más pesado posible.
- Tan a menudo como sea posible.
- Mientras estás lo más fresco posible
La razón por la que debe hacer menos y con la mayor frecuencia posible es porque no puedes mantener fuerza durante las repeticiones y sets necesarios para progresar. Entonces, por ejemplo, si estás haciendo dominadas con 30 kg durante aproximadamente cuatro repeticiones, tarde o temprano vas a notar que tu fuerza cae y que a partir de ese momento no podrás realizar el mismo número de repeticiones con la misma carga de trabajo y la forma adecuada. Si elegiste la dificultad correcta, esto ocurriría en aproximadamente 5 sets. Una vez que tu fuerza baja, tu parte de fuerza de tu entrenamiento concluye, porque ya no puedes realizar más en el mismo nivel que comenzaste. Todo lo que estás haciendo a partir de ese momento es quitarte tiempo de recuperación.
Otras consideraciones en tu entrenamiento de fuerza en dominadas
Si lo necesitas, puedes hacer ejercicios complementarios para abordar los enlaces débiles en el cadena cinética que puedas tener, pero solo si es necesario. Si no, terminas tu entrenamiento en ese mismo momento. De esa manera te vas a recuperar mucho más rápido y podrás hacerlo otra sesión uno o dos días después, una vez que se haya recuperado y la fuerza vuelva a su nivel máximo. Lo que la gente suele hacer es dejar caer las repeticiones o bajar de peso y luego continuar con series y series y luego ejercicio complementarios y básicamente estás desperdiciando tu tiempo y energía, cuando el objetivo es construir fuerza. Ahora, por otro lado, si terminas los sets en el momento en que tu fuerza cae, seréis capaces de tener una frecuencia mucho más alta en un estado físico máximo y aumentar la fuerza de sesión de entrenamiento a sesión de entrenamiento y puedes hacerlo mucho más a menudo. Esto es un entrenamiento de fuerza.