dieta para calistenia 2022

Guía Rápida para la Dieta de Calistenia (2022)

Muchas personas  no tienen una estrategia de dieta para perder o ganar grasa o objetivos de rendimiento. Y esto es necesario.

¿Por qué la dieta es importante en calistenia?

La dieta es el 20% del esfuerzo que te dará el 80% de los resultados cuando se trata de desarrollar músculo y adelgazar. El entrenamiento es el 80% de la acción que te da ese estímulo para desarrollar músculo y perder grasa. Pero tu nutrición es ese 20% que hace que el 80% de tu esfuerzo se vea en resultados. Los abdominales se fabrican en la cocina y también es donde alimenta su cuerpo para el rendimiento.

La nutrición es vital. Y si quieres hacerte fuerte, debe suministrarle a su cuerpo la cantidad adecuada de energía y los bloques de construcción adecuados para desarrollar músculo y mantenerse delgado.

Recuerde, la calistenia es específica del peso corporal, por lo que llevar grasa y peso innecesarios NO es lo óptimo. Para adelgazar, debes ser un atleta tanto en la cocina como en el gimnasio.

Si estás entrenando glúteos un par de veces a la semana, obviamente estás esforzándote. Pero si su dieta no es adecuada, entonces está desperdiciando un gran potencial y resultados.

Si no te tomas la dieta en serio o no tienes claro que estás haciendo con respecto a la nutrición, entonces no alcanzarás tu objetivo.

Pero si quieres hacer las cosas bien y crear un plan de nutrición adecuado, verás un progreso mucho más rápido con el entrenamiento que ya estás haciendo.

Guía rápida para una dieta de calistenia

Así que aquí tienes una guía de pasos rápida y sencilla:

  1.  Tienes que averiguar tu TDEE –  Total Daily Energy Expenditure. (Gasto energético diario total)
  2. Tienes que tener un déficit calórico (si quieres perder grasa)
    Tienes que estar en un excedente calórico (si vas a desarrollar músculo)
    O debes alcanzar tu nivel de mantenimiento (si desea recomponer su cuerpo y perder grasa mientras reemplazas lentamente ese peso con músculo), si está entrenando lo suficientemente duro.
  3. Luego, debes dividir esas calorías en el equilibrio correcto de macronutrientes.
    Te sugiero que consumas un 40% de carbohidratos, un 40% de proteínas y un 20% de grasas como regla general.
    Si desea aumentar de peso más rápidamente, puede consumir más carbohidratos y menos proteínas.

Deja un comentario