ayuno intermitente y calistenia

El ayuno intermitente y la calistenia (2022)

Hoy hablaremos sobre el ayuno intermitente.

Antes de empezar, hay que tener en cuenta que el siguiente post es desde una perspectiva de un atleta y no directamente de un experto en nutrición.

El ayuno intermitente es una excelente manera de pasar el día sin comer de vez en cuando y al mismo tiempo mejorar el sueño, la energía y, por lo tanto, la recuperación. Además de por supuesto el control del hambre y la ansiedad que produce.

El ayuno intermitente es una cuestión de comodidad y energía para mí. Me hace sentir bien, dormir bien, lo disfruto y no frena mi desempeño.

El ayuno intermitente es cuando reserva un período de tiempo particular para consumir su comida, y fuera de ese período, ayuna, lo que significa que no come ni bebe nada que aumente sus niveles de azúcar en la sangre.

Ejemplos de distribuciones horarias del ayuno intermitente

Por ejemplo, puedes organizar tus ayunos de acuerdo a estas distribuciones más comunes 12/12, 14/20 y 16/8. Lo que serían 12 horas de ayuno 12 horas para comer, 14 horas de ayuno y 20 para comer o 16 horas de ayuno y 8 para comer. Teniendo en cuenta que duermes 8 horas dónde ya estás ayunando no es tan difícil conseguir el 12/12. Y si quieres empezar puede ser un buen primer paso en la progresión.

Aunque hay también gente que dedica un día entero en ayunas a la semana, aunque en este caso no puedo hablaros desde la experiencia. En cualquier caso, lo mejor es consultar con un nutricionista.

¿Cuáles son los beneficios del ayuno intermitente?

La documentación científica sobre el ayuno esclarece que ayuda a regular y equilibrar sus niveles de insulina. Sus niveles de insulina en sangre disminuyen significativamente, lo que a cambio facilita una mejor quema de grasa o estados de quema de grasa, y puedo dar fe de ello. Es más fácil adelgazar a través del ayuno. Ya sea porque no se ingiere calorías adicionales o porque tienes niveles más bajos de insulina o ambos, no me importa. Esto funciona para mi. Entonces, esto es lo que te pasará, bajarás de peso pero llegarás a un sweet spot dónde ya no bajarás más y te mantendrás de forma regular. Esto es debido a todo lo que dejas de comer adicional que antes si comías. Pero no lo enfoques como una dieta sino como una forma de organizarte las comidas y controlar tu hambre.

El ayuno intermitente y los niveles de insulina

Si come todo el tiempo y la insulina es alta la mayoría de las veces, también significa que es más propenso a ganar grasa o retener grasa corporal si se sale de sus macros o si reduce la actividad sin disminuir su ingesta de alimentos.

Al ayunar, le da a su cuerpo un descanso más prolongado entre los picos de insulina. También reduce la resistencia a la insulina. Algunas personas aumentan de peso muy rápidamente porque han desarrollado una alta tolerancia a la insulina y algunas personas incluso se enferman de diabetes, por lo que el ayuno puede ayudar a reducir los primeros signos de esto. ¡Eso es genial!

Sus niveles sanguíneos de hormona del crecimiento humana también aumentan, y los científicos dicen que cuanto más ayune, más hormona del crecimiento estará disponible. La hormona del crecimiento humano tiene una función vital en nuestro cuerpo, y cuando tiene más presente en su sangre, su recuperación muscular y reparación celular es más rápida, así como su velocidad y capacidad para quemar grasa. Su cuerpo también mejora en la eliminación de toxinas y desechos de sus células. También tiene beneficios de expresión genética positiva, sea lo que sea que eso signifique exactamente. Y si eso no fuera suficiente, también reduce la inflamación y el estrés oxidativo. El estrés oxidativo nos hace parecer mayores, y el ayuno ha demostrado ser un factor positivo para prolongar la longevidad y la salud.

Conclusiones finales sobre el ayuno intermitente

Supuestamente… todo lo que realmente sé al respecto es que me siento bien con el ayuno intermitente, y he visto una mejora en mi sueño, energía, estado de ánimo y comodidad en mi estilo de vida, así que me quedo con esto.

Científicamente, por lo que leí, la conclusión es que cuando ayunas, los niveles de insulina bajan y la hormona del crecimiento humana aumenta, reduce el estrés oxidativo y disminuye la inflamación, que podría ser la causa de los dolores y molestias ‘insalubres’ en los músculos y articulaciones para muchas personas, por lo que al ayunar estos puntos deberían mejorar.

¿Qué es la Autofagia, mTOR, AMPK?

Este vídeo me resulto muy informativo y creo que puede ayudarte a aclarar tus ideas.

Cuando escuché por primera vez acerca de todos los beneficios, pensé que sonaba bien, pero realmente sentí los cambios en mi propio cuerpo y mente cuando lo probé por mí mismo. Para mí, el ayuno es fantástico. Es fácil mantener mi dieta, me siento bien y mis niveles de energía son más estables que antes de comenzar a ayunar. Cuando me siento a comer, hago un festín, puedo sentarme, relajarme, tomarme mi tiempo y comer porciones generosas de los alimentos que disfruto, y cuando mi período de pastoreo termina, no pienso ni me preocupo por la comida para el resto. del día para poder concentrarme en otras cosas. Le sugiero que lo pruebe para ver si es algo para usted, y si tiene experiencia con el ayuno, no dude en presionar el botón de respuesta. Me encantaría aprender más y escuchar las experiencias de otras personas.

En última instancia, debes hacer lo que te parezca correcto, esto con la dieta es algo complicado, y es muy individual, desde cómo estructura su dieta hasta las fuentes de alimentos reales.

Lo mejor en consultar con tu nutricionista, sobre todo si tienes alguna condición especial ya que podría llegar a ser contraproducente.

Deja un comentario